lunes, 27 de febrero de 2012

Las maravillosas bolas de geisha

Pero, ¿qué son las bolas chinas?

Las bolas chinas, esferas vaginales o bolas de geisha son dos bolitas de metal o silicona con otra bola más pequeña en su interior.
Se colocan de manera profunda en la vagina. Con el movimiento, las bolas interiores golpean las exteriores provocando un estímulo placentero y estimulante, de esa manera, se ejercita la musculatura del suelo pélvico.
Las bolas chinas, además de utilizarse como juguete sexual, son recomendadas para su uso después del parto.
 La primera vez que se usan las bolas chinas puede resultar incómodo, es normal, ya que estás introduciendo un cuerpo extraño en tu vagina, lo mejor es utilizarlas por cortos periodos de tiempo e ir aumentándolo poco a poco e introducirlas con un lubricante de base acuosa.

¿Qué beneficios nos proporcionan las bolas chinas?

Las bolas chinas, principalmente, fortalecen la musculatura del suelo pélvico. No solo se utilizan como juguetes sexuales, muchos ginecólogos las recomiendan después del parto, ya que la musculatura vaginal y la del suelo pélvico quedan debilitadas, pudiéndose producir incontinencia urinaria t pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales.
Como venimos repitiendo, se pueden utilizar después del parto y también como preparación al mismo ya que puedes evitar la episiotomía (http://es.wikipedia.org/wiki/Episiotom%C3%ADa), al hacer más elásticos los músculos vaginales.

Entre sus beneficios destacamos:

-    Contribuyen a prevenir la incontinencia urinaria por estrés y a prevenir escapes de gases.
-    Mejoran la sensibilidad vaginal.
-    Contribuyen a un mejor control de la zona pélvica.
-    Potencian la calidad e intensidad de los orgasmos.
-    Ayudan a mantener la lubricación vaginal durante la menopausia.
-    Facilitan la excitación y la lubricación si se usan durante una relación sexual.
-    Facilitan el parto y la pronta recuperación de la madre.
-    Evitan el prolapso (descenso o caída) de los órganos pélvicos tras el parto.

Se sabe que existe una estrecha correlación entre el hecho de haber dado a luz y la probabilidad de desarrollar un prolapso pélvico en el futuro, con lo cual la necesidad de fortalecer la musculatura del suelo pélvico toma una dimensión mucho más importante para aquellas mujeres que han sido madres o piensan serlo en un futuro.

¿Cómo se usan las bolas chinas?

Se introducen las dos bolas en la vagina dejando fuera el cordel para poder retirarlas después. No es necesario contraer la musculatura para sostenerlas.
Es recomendable colocárselas con la ayuda de un lubricante de base acuosa.
Las bolas más recomendables son las de silicona que se pueden hervir o desinfectar, lo cual es muy importante si se usan sobre todo durante el embarazo.
El tiempo de uso es variable depende de cada uno. Es recomendable comenzar con 10 minutos e ir incrementando el tiempo a medida que aumente la sensación de comodidad y placer.
Como podéis ver, son variados los beneficios que ofrecen estas pequeñas y sencillas esferas, si tienes dudas, antes de utilizarlas consulta con un medico.
¡Anímate a disfrutarlas¡ encontrarás de todos los tipos y los lubricantes más adecuados en www.latrojedelulu.com  y después de probarlas déjanos tu opinión en http://latrojedelulu.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Este es de mis favoritos. Una pena que no continués publicando. El blog es muy interesante!
    Te esperamos las escorts de Madrid de nuestra agencia
    Carla Mila

    ResponderEliminar